El cliente y la relación

Un cliente no es alguien que pide algo que ofrecemos ? Asi existen dos clases de clientes, el nuevo cliente y aquél que se intenta conservar por medio de una fidelización de cliente.


¡Un buen servicio al cliente no existe, ya que nadie parece definir que es buen servicio! Las Empresas hablan de gestión de cliente como si pudieran administrar a los clientes según su directiva, no es asombroso que esta clase de gerente se oculte en su oficina y evite las relaciónes. Ademas aportan ideas sin acción de cómo tratar a la gente?



¿El CLIENTE NO TIENE SIEMPRE RAZÓN?

Si es el caso, entonces no nos respetamos y el cliente podría utilizar un comportamiento aborrecible con nosotros, sin embargo conviene precisar que los patrones obligan a los empleados a adoptar una actitud amistosa en todo momento sin nunca comprender a sus propios empleados. Las consecuencias son mas desastrosas que de colocar a un cliente en su lugar. Si un cliente no es amable, entonces porque tratarlo con amabilidad ? Si este es el caso, entonces no es el cliente en si que es importante, si no el dinero que un cliente puede gastar.

 

La importancia de la demanda

Las grandes empresas pueden permitirse utilizar un enorme presupuesto para comercializar un producto por la televisión, diarios, y así ofrecer algo que la gente no tiene necesidad y hacerles creer el contrario por la repetición del comercial. Esta táctica funciona siempre, pero cada vez más gente empresarios comprende que la verdadera oferta se basa sobre todo en la solicitud de los clientes, que esta basada en una intención profunda de solucionar un problema actual de un ser humano.


Un estudio de mercado permite descubrir, validar si una demanda es verdadera y no creer solamente que es asi. Además, la creación de un sitio Web invierte el principio de la publicidad tradicional que es de publicitar un producto esperando que la gente nos encuentre. Actualmente con Internet es: Los clientes nos encuentran en primer lugar y uno paga después de que el cliente compre. Hoy la publicidad en el Internet es dos veces mas imponente que la publicidad en la televisión.